Mabel Lozano reveló su enfermedad y fue intervenida de urgencia

La actriz, modelo y productora fue operada en medio de la crisis sanitaria.
domingo, 19 de abril de 2020 · 07:14

La actriz Mabel Lozano sufre uno de sus peores momentos, y justo en plena crisis sanitaria por el Coronavirus: hace un mes le diagnosticaron cáncer de mama y esta semana fue intervenida de urgencia.

La también conductora de televisión y modelo decidió contarle a sus seguidores, por medio de su cuenta de Instagram, la realidad que le toca vivir y que la tomó por sorpresa.

“Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien”, comienza contando Mabel en su posteo, en el que compartió una foto junto a su hija Roberta.

Luego, la actriz continuó dándole tranquilidad a sus seguidores: “Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos”.

Mabel Lozano, de 52 años, detalló que ella fue la que comenzó a descubrir su enfermedad: “Yo misma en una autoexploración descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia”.

View this post on Instagram

Hace un mes me diagnosticaron cu00e1ncer de mama. La pasada semana me intervenu00edan, y todo saliu00f3 bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeu00f1o, estaba en el estadio I. Fue una cirugu00eda conservadora, y estaba en las mejores manos , las de un magnu00edfico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina ademas del oncu00f3logo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariu00f1o. Yo misma en una autoexploracion descubru00eda el nu00f3dulo en mi seno izquierdo despuu00e9s de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un au00f1o hubiera tenido un pronu00f3stico muy distinto. Esta es la razu00f3n por la que comparto esto; para que nunca os olvidu00e9is de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros...Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca mu00e1s que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que estu00e1n muriendo. Por otro lado, ahora mu00e1s que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera mu00e1s intensa. Y asu00ed estu00e1bamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugu00eda lo bien que habu00eda ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariu00f1o, me quedan au00f1os para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepu00e1is!!!! #autoexplorate #medicinapreventiva #cancerdemama #aeccmadrid #pakau2764ufe0fu2764ufe0fu2764ufe0f #teresau2764u2764u2764 #fundaciu00f3ntejerina #AtonioTejerinau2764ufe0fu2764ufe0fu2764ufe0f

A post shared by Mabel Lozano (@lozanomabel) on

La enfermedad y la intervención quirúrgica de la actriz se dieron en plena pandemia del Covid-19, pero aun así pudo realizarse sin ningún inconveniente y todo salió exitosamente.

La carrera de Mabel Lozano viene en sus picos más altos en los últimos años. En 2018 recibió el premio Rodolfo Walsh. Asimismo, es una de las mediáticas con más participación en el movimiento feminista español, sector desde donde recibió mucho apoyo desde que se dio a conocer su enfermedad en las últimas horas.

Otras Noticias