¡TRISTEZA! Falleció Martha Avante Barrón y los Ángeles Azules... ¡Quedan huérfanos!

El grupo más famoso de México se viste de luto.
jueves, 2 de abril de 2020 · 11:36

Este grupo musical mexicano proveniene del Barrio San Lucas en Iztapalapa, Ciudad de México y fue fundado por cuatro de ocho hermanos.

Los Ángeles Azules ya forman parte de la historia de la cultura popular mexicana. Por lo tanto, saber que falleció su fundadora es algo muy impactante para todo el país.

La agrupación de cumbia sonidera, nació en 1976, está activa oficialmente desde 1983. Tras su activación oficial en los 80, los hermanos Mejía Avante se inclinaron hacia la cumbia colombiana.

Esto le valió la fama que actualmente sigue teniendo el grupo, y que además crece pues no son estáticos sino que son un conjunto que apuesta a involucrar ritmos y artistas nuevos en cada disco.

Lamentablemente, el mundo se desayunó ayer con la noticia de que la fundadora y mamá de todos, Martha Avante Barrón. Ella y su esposo Porfirio Mejía García tuvieron un papel fundamental en la banda.

Y es que ellos dos fueron los encargados de conseguir el primer equipo de sonido para que Los Ángeles pudieran comenzar a tocar. Así también se sabe que su intervención y apoyo fue permanente en el desarrollo de cada integrante.

En 2014 los hermanos Mejía Avante se hicieron del premio Éxito SACM que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de México el cual dedicaron y regalaron a su madre. Los motivos del fallecimiento no se dieron a conocer todavía.

 

Otras Noticias