¡Luto mundial! Falleció Gene Deitch, responsable de crear "Tom y Jerry" y "Popeye". ¡Gran pérdida!

Uno de los ilustradores más reconocidos en el mundo.
lunes, 20 de abril de 2020 · 20:05

La industria de contenidos animados infantiles se encuentra de luto con la noticia del fallecimiento de Gene Deitch, reconocido mundialmente por ser uno de los responsables de caricaturas como "Tom y Jerry" y "Popeye".

Ayer el ilustrador fue encontrado sin vida a los 95 años en su departamento en Praga, República Checa, pero se desconocen cuáles fueron las causas que originaron el deceso.

El estadounidense alcanzó la fama mundial cuando se puso al frente de las ilustraciones y animaciones de las aventuras del gato y el ratón, al igual que las del marino que es reconocido en todo el planeta. Aunque no fueron de su autoría, su desempeño laboral en ellas hizo que su trabajo se destacara aún más.

Comenzó a trabajar para una empresa de aviación en 1942 dibujando planos de aviones, pero al año siguiente Deitch fue reclutado por las tropas de su país para ir a la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, tras recibir el entrenamiento necesario para destacarse en las filas del ejército como piloto contrajo neumonía, razón por la cual Gene fue dado de baja de manera honorable en mayo de 1944.

Llegó a Praga en 1960 y ahí conoció a su segunda esposa, Zdenka Najmanová, quien hizo que el animador se quedara a vivir hasta su fallecimiento en la antigua Checoslovaquia.

"Munro" fue el cortometraje que en 1960 hizo merecedor al director de un premio Oscar como "mejor cortometraje animado". Sin duda una larga vida llena de éxitos y reconocimientos, pues ahora que no está su legado seguirá haciendo reír a personas de todas las edades.

Otras Noticias