Tom y Jerry quedaron huérfanos: falleció Gene Deitch, su creador... ¡Tristeza absoluta!

¡Conmoción en el mundo de las caricaturas!
lunes, 20 de abril de 2020 · 13:27

El mundo de las caricaturas está de luto tras conocerse la muerte de uno de los ilustradores más famosos de la historia: Gene Deitch

El famoso creador de Tom y Jerry tenía 95 años y era reconocido por ser uno de los ilustradores y directores más famosos nacido en Estados Unidos.

Además de la clásica caricatura del gato y el ratón, Gene también fue creador de Popeye, la historia infantil que animó a los niños a consumir verduras para sentirse fuertes.

El artista se encontraba en su departamento en la ciudad de Praga, capital de República Checa al momento de su fallecimiento.

Quien informó del deceso del famoso fue su editor, Petr Himmel. Hasta ahora fue calificada como una muerte inesperada y las causas no han sido establecidas aún.

El dibujante nació en la ciudad de Chicago, y luego se mudó a California. La escuela la hizo en Hollywood y se graduó en Los Ángeles.

Lo que muchos no saben es que Deitch recibió un Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado tras la dirección de “Munro” en 1960.

Otras Noticias