Conmoción en España por el fallecimiento del periodista José María Calleja por coronavirus

A la edad de 64 años, murió luego de estar casi un mes internado.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:54

El coronavirus continúa arrasando en gran parte del mundo y el número de las víctimas fatales sigue creciendo. Hace apenas unas horas se confirmó el fallecimiento del español José María Calleja.

El reconocido periodista de 64 años, había ingresado al Hospital Clínico de Madrid el pasado 29 de marzo, a causa de una fuerte fiebre y de que el análisis le diera positivo. Ahí se mantuvo internado hasta hoy.

Calleja era reconocido en toda Europa, siendo doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, profesor de periodismo en la Universidad Carlos III, de Madrid, y licenciado en Historia, tras haber estudiado en la Universidad de Valladolid.

En la década de los 90 fue donde comenzó a pisar fuerte en el rubro televisivo, sobre todo en la política, donde se destacó. El periodista fue colaborador en programas en Antena 3, Cuatro, Onda Cero y la Agencia Colpisa.

Asimismo, entre 1999 y 2010, Calleja pegó el gran salto a nivel internacional, produciendo y conduciendo el programa “El Debate de CNN”, emitido en la cadena mundial.

Durante su trayectoria, en 2001, el periodista recibió el premio Espasa de Ensayo, por su trabajo “Arriba Euskadi: la vida diaria en el País Vasco”. Eso le valió recibir varias amenazas por parte de la ETA.

Apenas unos minutos después del fallecimiento de José María Calleja, las redes sociales comenzaron a despedirlo, desde colegas amigos hasta partidos políticos que admiraban sus trabajos.

Otras Noticias