Charlize Theron hace una generosa donación contra la lucha del coronavirus y el maltrato a la mujer

La artista confesó una de sus preocupaciones más grandes.
jueves, 23 de abril de 2020 · 21:15

Durante las últimas semanas se ha visto a muchas celebridades exhibir su lado caritativo y sumarse en la lucha contra el coronavirus, y Charlize Theron es una de ellas, pero también tomó en cuenta otra causa que está siendo olvidada por estos días.

Se dio a conocer que la actriz está consciente del aumento en del maltrato doméstico por el encierro, es por eso que, a través de su fundación "Charlize Theron Africa Outreach Project", hizo un importante donativo para ayudar a quienes estén en esta situación.

La sudafricana a través de su fundación otorgó un millón de dólares, de los cuales medio será destinado para ayudar a las mujeres que estén sufriendo de maltrato, y el resto será usado para las investigaciones del coronavirus.

"Together for Her" es uno de los programas que recibirá el importante donativo que realizó la modelo, ya que en él albergan a las mujeres que han dejado sus hogares para huir de sus opresores.

"Durante esta crisis mundial sin precedentes, se nos dice que nos refugiemos en la seguridad de nuestros hogares, pero ¿qué pasa si nuestros hogares no son seguros? Para los millones de mujeres y niños de todo el mundo que se refugian con su abusador, el hogar puede ser peligroso...", escribió la intérprete en el post donde dio a conocer la noticia. 

View this post on Instagram

#BAFTAs ud83dudc9c

A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on

"500,000 son específicamente destinados a nuestra campaña 'Juntos por ella', apoyando a las mujeres contra la violencia doméstica a través de la provisión de fondos y recursos para refugios confiables de violencia doméstica en todo el mundo...", confesó Charlize, dejando saber así que su compromiso con su género es constante.

Finalmente, Theron informó: "Nuestro grito de guerra es el siguiente: únanse a nosotros para demostrarles a las mujeres que sufren violencia doméstica que no están solas: estamos detrás de ellas, con ellas, para ellas".

Otras Noticias