¡Admirable! La conmovedora historia de la protagonista de "Poco ortodoxa" que no se conoce

La actriz sensación también tiene una fuerte historia que contar.
sábado, 25 de abril de 2020 · 18:31

La mini serie "Poco ortodoxa" se ha convertido en una de las favoritas de esta cuarentena, y esto ha logrado que su protagonista, Shira Haas, salte a la fama mundial de un solo paso.

La durísima historia, basada en hechos reales, de una mujer que pertenece a la comunidad judía ortodoxa de Williamsburg, en Brooklyn, consiguió labrarse su espacio en el corazón de los usuarios de Netflix; pero lo que pocos saben es que la actriz que transmitió tantos sentimientos en la producción también tiene una gran semblanza que contar.

La israelí tiene 24 años y ya en su país era una de las figuras más reconocidas en el mundo del entretenimiento por su actuaciones en televisión y cine.

Sin embargo, su actuación como Esther Shapiro en la serie de Netflix la ha consagrado como una sensación mundial, incluso medios como "The New York Times" han catalogado a la intérprete como "un fenómeno".

Pocos saben que Haas tuvo que aprender a hablar yidis, el idioma de las comunidades judías asquenazíes, para su papel. "De repente pude leer poesía yidis. Es un lenguaje hermoso y realmente te lleva a un lugar simbólico dentro de la cultura jasídica", expresó a "Variety".

Con el rápido auge de su carrera a nivel mundial, la historia personal de la artista también ha pasado a ser noticia. Su abuelo fue un superviviente del Holocausto, perteneció al lamentable grupo de judíos enviados a los campos de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial.

View this post on Instagram

ud83cudf2c

A post shared by Shira Haas (@shirahaas) on

Otro dato sobre su vida que es desconocido es que la protagonista de "Poco ortodoxa" a los tres años de edad fue diagnosticada con cáncer de riñón del cual se curó luego dos años de intensos tratamientos de fuerte impacto. Sin duda su historia es igual de inspiradora que la del personaje con el que consiguió gran reconocimiento.

Otras Noticias