IMPERDIBLE: Juanes y otros artistas hicieron un despliegue musical que nadie olvidará. ¡Mirá!

El cantante quiso dar algo positivo.
domingo, 26 de abril de 2020 · 12:24

Luego del espectacular recital organizado por Lady Gaga para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus, llegó Juanes junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá, para convertir un momento difícil en algo positivo.

Es por eso que el colombiano brindó un concierto través de su canal en YouTube y del cibersitio de la Casa Editorial El Tiempo junto a más de 60 músicos. El espectáculo sinfónico fue apodado "Volverte a ver", como uno de sus éxitos.

El cantante promocionó esta idea como un "regalo" para Colombia y el mundo en medio de la crisis por el COVID-19, con el fin de llevar un mensaje de esperanza y solidaridad. Y sobre eso se refirió en una entrevista telefónica con The Associated Press.

"La verdad que estoy muy contento porque en medio de esta adversidad hemos logrado sacar este proyecto", anunció la voz de “A Dios le Pido” y agregó: "Es muy casero en cuanto a producción, pero esa es un poco la idea también. Mostrar que se puede hacer y que se puede manifestar la unión y la intención de hacer algo bello, con amor, para la gente que está en su casa".

Y por si ustedes se preguntan cómo hizo el artista para lograr el éxito de 40 minutos que fue presentado ayer… cada músico grabó su participación con su teléfono y luego todas fueron ensambladas. Según Juanes, cinco de esas canciones contaron con arreglos de Juan Luis Guerra, Emanuel Briceño y David Campbell.

El músico pop además se refirió al nombre del evento, y dijo "‘Volverte a ver’ era perfecto porque de alguna manera todos estamos añorando volver a ver a otras personas y encontrarnos de nuevo" y agregó: "Y no sé si va a ser como antes o no, o cómo irá a cambiar, pero de todas formas es un sentimiento muy genuino y la verdad suena tan bello con la orquesta y con estos arreglos".

Sobre la cuarentena, el intérprete dijo que está aprovechando el tiempo para reflexionar tratando de entender lo que sucede en el mundo, y también recalcó la importancia de  poder dedicarle más tiempo a su esposa y a sus tres hijos, ya que por su trabajo viaja mucho durante el año.

Otras Noticias