¡Conmovedora! La historia personal detrás de la protagonista de "Poco ortodoxa" que nadie conoce

La actriz del momento también tiene algo que contar.
martes, 28 de abril de 2020 · 22:16

Shira Haas se ha convertido en la artista del momento, su protagonización en la miniserie "Poco ortodoxa" le ha traído de un solo golpe todo el reconocimiento a nivel mundial.

La producción de Netflix cuenta la historia de liberación personal de Esther Shapiro, interpretada por Haas, quien pertenece a la comunidad judía de Williamsburg, en Brooklyn, y decide dejar a un lado sus creencias y el matrimonio arreglado, para encontrarse a sí misma.

El éxito de los cuatro episodios fue rotundo desde su lanzamiento, pero de este lado del mundo se conoce poco sobre la historia de la artista que logró que millones de personas pudieran sentir empatía con Esty.

La israelí ya gozaba de fama en su país natal, ya que es una de las figuras más importantes de la televisión y el cine. Incluso, ha sido galardonada con el "Premio de la Academia Israleí" como mejor actriz de reparto por su trabajo en la película "Noble Savage".

Para el papel que la catapultó fuera de sus fronteras, la estrella de televisión aprendió a hablar ídish, el dialecto de las comunidades judías asquenazíes. "Recuerdo que de repente pude leer poesía ídish. Es un lenguaje hermoso, y realmente te lleva a un lugar donde realmente estás dentro de la cultura jasídica. Mucho de mi interpretación de Esther salió de mi capacidad de hablar ídish", confesó.

De igual forma, accedió sin problema que le fuese rapado su cabello. "Filmamos esa escena el primer día de rodaje. Sabía que me iba a afeitar el pelo desde el principio, incluso antes de firmar. Y luego leí el episodio y entendí lo crucial y lo hermoso que es. Es parte de una comunidad, los rituales y es muy importante para su viaje. Por supuesto, dije que sí", declaró la intérprete.

Shira también tiene una historia digna de admirar como la de su personaje en "Poco ortodoxa", ella es descendiente de un superviviente del Holocausto, su abuelo fue llevado en la Segunda Guerra Mundial a los campos de concentración de Auschwitz. Y con tan solo tres años de edad fue diagnosticada con cáncer de riñón, el cual pudo vencer luego de dos años de fuertes tratamientos de alto impacto. Una mujer llena de ganar de vivir y que sin duda conquistará el mundo.

Otras Noticias