"El arte de vivir": Gabriel Soto llama a la reflexión y... ¡así reaccionaron sus fans!

El actor mexicano se conecta en "mente y cuerpo".
martes, 28 de abril de 2020 · 16:55

Gabriel Soto siempre se destacó por su presencia positiva en los medios de comunicación y, de momento, sorprendió a sus fans con una nueva publicación en la red de la fotografía.

El actor mexicano decidió revelar cuál es el hábito que ha seguido para conseguir un equilibrio en su vida: la meditación vipassana. ¿De qué se trata?

"Esta es una de las cosas más trascendentales y significativas que he hecho en mi vida gracias a mi gran maestro y guía @pooljimmy (con quien, por cierto, empecé a entrenar mi deporte favorito, boxeo y las Artes Marciales)", comenzó diciendo el ex marido de Geraldine Bazán desde su perfil oficial en Instagram.

Luego, el protagonista de "Un refugio para el amor" explicó a sus followers a qué se refiere exactamente cuando habla de esta disciplina.

"Vipassana, que significa ver las cosas tal como realmente son, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Fue redescubierta por Gotama el Buda hace más de 2.500 años y fue enseñada por él como un remedio universal para males universales, es decir, como un arte: El arte de vivir", manifestó con entusiasmo el intérprete de "Vino el amor".

View this post on Instagram

Esta es una de las cosas mu00e1s trascendentales y significativas que he hecho en mi vida gracias a mi gran maestro y guu00eda @pooljimmy (con quien por cierto, empecu00e9 a entrenar mi deporte favorito, boxeo y las Artes Marciales) ud83eudd4aud83dude4fud83cudffcud83eudd4b. Curso de meditaciu00f3n #vipassana de 10 du00edas de silencio. Y que sin duda me ha ayudado mucho en estos tiempos #MEDITA ud83dude4cud83cudffbud83dude4cud83cudffbud83dude4cud83cudffbud83dude4cud83cudffbud83dude4cud83cudffbud83dude4cud83cudffb #medita #movingzen #vipassana #vipassanameditation #metta #Repost @india.chile u30fbu30fbu30fb Vipassana, que significa ver las cosas tal como realmente son, es una de las tu00e9cnicas mu00e1s antiguas de meditaciu00f3n de la India. Fue redescubierta por Gotama el Buda hace mu00e1s de 2.500 au00f1os y fue enseu00f1ada por u00e9l como un remedio universal para males universales, es decir, como un arte: El arte de vivir. Esta tu00e9cnica no sectaria tiene por objetivos la total erradicaciu00f3n de las impurezas mentales, y la resultante felicidad suprema de la completa liberaciu00f3n. La curaciu00f3n, no meramente la curaciu00f3n de las enfermedades, sino la curaciu00f3n esencial del sufrimiento humano, es su propu00f3sito. Vipassana es un sendero de auto-transformaciu00f3n mediante la auto-observaciu00f3n. Se concentra en la profunda interconexiu00f3n entre mente y cuerpo, la cual puede ser experimentada de manera directa, por medio de la atenciu00f3n disciplinada dirigida a las sensaciones fu00edsicas que forman la vida del cuerpo, y que continuamente se interconectan con la vida de la mente y la condicionan. Es este viaje de autoexploraciu00f3n a las rau00edces comunes de cuerpo y mente, basado en la observaciu00f3n, lo que disuelve la impureza mental, produciendo una mente equilibrada, llena de amor y compasiu00f3n. Las leyes cientu00edficas que operan en nuestras sensaciones, sentimientos, pensamientos y juicios llegan a hacerse evidentes. Mediante la experiencia directa, se comprende la naturaleza de cu00f3mo uno crece o decrece, de cu00f3mo uno produce sufrimiento o se libera de u00e9l. La vida se va caracterizando por una intensificaciu00f3n de la conciencia, por la ausencia de engau00f1o, por el auto-control y la paz. #vipassana #vipassanameditation #vipassanaespau00f1a #dhamma #gotama #buda #buddah #meditacion #meditation #meditaciones #meditacionguiada #india #cultura #leydelanaturaleza #naturaleza #natural #espau00f1ol #metta

A post shared by gabrielsoto (@gabrielsoto) on

Eso sí, el actor de "Soltero con hijas" le aclaró a sus más de 3,9 millones de seguidores en la red de los corazones que no se trata de una secta que, por el contrario, tiene un objetivo distinto al que todos creen.

"Esta técnica no sectaria tiene por objetivos la total erradicación de las impurezas mentales, y la resultante felicidad suprema de la completa liberación. La curación, no meramente la curación de las enfermedades, sino la curación esencial del sufrimiento humano, es su propósito", continuó Gabriel Soto generando diversas reacciones entre sus admiradores. ¡Mirá el texto completo en su posteo!

Otras Noticias