¿Peligra Netflix en Argentina? El Incaa apura y los usuarios se preocupan

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales busca limitar el impacto del coronavirus.
martes, 28 de abril de 2020 · 18:36

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) busca que el gobierno nacional agregue un impuesto a Netflix para mitigar los efectos del coronavirus en el sector, completamente paralizado por la pandemia. 

No solamente impactaría sobre el gigante de streaming sino también sus pares Amazon y Apple, lo que llevaría a que aumenten los costos para los usuarios. 

El proyecto ya se presentó y se sumaría al IVA que impuso la presidencia de Mauricio Macri a la plataforma de video bajo demanda, como también al Impuesto País a los pagos en dólares. 

Según detalla La Voz, la medida se trabajó desde el INCAA como medida frente a la crisis del sector desde la aparición de la empresa de capital abierto, lo que aumentó con la pandemia. 

En comparación con sus competidores, la marca californiana es la que más sentiría el impacto ya que es líder del sector con más de 4 millones de suscriptores en Argentina. 

Al parecer, la firma que nació en 1997 deberá pagar un 10% más y desde el INCAA aseguran que los directivos de la empresa ya saben de la intención estatal con este proyecto.

Ese dinero que se recolectaría desde Netflix, Amazon y Apple iría destinado a favorecer al sector audiovisual nacional que está paralizado por el coronavirus. 

Más de

Otras Noticias