¿Cuánto costará Netflix en Argentina con el nuevo impuesto?

Los planes de suscripción modificarían su valor.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 18:28

El gobierno nacional busca aprobar un proyecto para instalar un impuesto del 10% a Netflix y su competencia como Apple y Amazon. 

La plataforma de video bajo demanda se enteró de esta noticia, según afirman desde el gabinete de Alberto Fernández, cuando sus directivos visitaron el país. 

La medida parte de una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus que afecta a la industria pero aumentó exponencialmente las ganancias del gigante de streaming

Si tomamos en cuenta los distintos gravámenes que afectan a la empresa de capital abierto, el plan que incluye cuatro pantallas Full HD y Ultra HD pasaría de valer $369 a $513. 

El plan básico de la firma californiana quedaría en $276, mientras que el intermedio pasó de $319 a $ 342,40 con impuestos incluidos. 

Luis Puenzo, director del INCAA, aseguró que la industria necesita que la marca fundada en 1997 tribute como lo hace el cine y los videoclubes. 

El impuesto no solo afectaría a Netflix sino también a Flow, Amazon, cualquier modalidad bajo demanda y hasta las redes sociales Facebook y YouTube. 

Más de

Otras Noticias