¿Está con los prisioneros? Madonna participó de una campaña que busca beneficiar a los presos

La cantante pretende evitar una ola de contagios en las cárceles.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:16

Sin dudas, Madonna es una de las artistas más influyentes del mundo de la música y su fama siempre ayudó a visibilizar las problemáticas que aquejan a ciertos grupos minoritarios.

En los últimos días, la estrella del pop comenzó a tener una gran preocupación por las personas que conviven en las cárceles de Estados Unidos, en medio de la pandemia del Coronavirus.

Por esta razón, Madonna lanzó una campaña benéfica con la que intentará reunir más de cien mil barbijos para donarlos a los presos y al personal carcelario, ya que serían personas con riesgos de contagios.

Tal es así que la famosa cantante se manifestó a través de su cuenta oficial de Instagram y dijo: “Para protección de los presos y también del staff carcelario. Es la vida lo que está en juego”.

Lo cierto es que la cantante estadounidense se sumó a la organización “Reform Alliance”, quienes aseguran que el virus “se propaga más rápido en entornos cerrados y con características de hacinamiento”, por lo que consideran que las cárceles corren peligro.

En la actualidad, la organización ya entregó más de cien mil barbijos y máscaras en las penitenciarias. Sin embargo, se estima que hay más de dos millones de presos en todo Estados Unidos, por lo que sería de gran utilidad la intervención de la reina del pop en este caso.

Además de colaborar en esta causa, la intérprete de “Music” también hizo una donación de un millón de dólares para la fundación de Bill y Melinda Gates, quienes están tratando de desarrollar una vacuna contra el Coronavirus.

Más de

Otras Noticias