¡Luto en Bollywood! Falleció Irrfan Khan, el actor de "Jurassic World" y "La vida de Pi"

El actor tenía dos años luchando contra una enfermedad terminal.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 16:28

La industria cinematográfica india ha sufrido una gran pérdida con la partida física de Irrfan Khan, reconocido mundialmente por su trabajo en las películas "La vida de Pi", "¿Quiere ser millonario?" y "Jurassic World".

El intérprete falleció este miércoles a los 53 años en Bombay, India, donde se encontraba hospitalizado por una fuerte infección de colon, la cual se complicó con el cáncer cerebral con el que llevaba luchando dos años.

La familia del actor develó la triste noticia a través de un comunicado que expresa: "Rodeado de amor y de su familia por la que se desvivía, nos dejó para ir al cielo dejando un verdadero legado. Rezamos por él y esperamos que esté en paz".

En el 2018 Khan decidió revelar al mundo a través de Twitter que padecía de la terrible enfermedad, y escribió: "Descubrir que he sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino hasta ahora ha sido verdaderamente muy difícil, pero el amor y la fuerza de los que me rodean y que he encontrado dentro de mí me han traído a un lugar de esperanza".

No fue fácil para el indio poder llegar al estrellato con el que tanto soñaba, ya que en sus comienzos la industria bollywoodense solo estaba enfocada en hacer películas taquilleras de musicales, y su formación lo hacía resistirse a caer en este tipo de proyectos.

La primera oportunidad que tuvo Irrfan fue en la película "Salaam Bombay!", pero sufrió una gran desilusión cuando en el resultado final se dio cuenta de que su papel había sido reducido a un cameo. Habló sobre esto con la revista "India Open", donde confesó: "Cambió algo dentro de mí. Estaba preparado para cualquier cosa después de eso", además, agregó que lloró por muchas horas.

Sin embargo, la vida tenía preparada para el artista una larga carrera de éxitos, entre los de que se pueden destacar los logrados en la industria de Hollywood. El director de "Jurassic World", Colin Trevorrow, para despedirlo, lo describió como "un hombre reflexivo que encontró la belleza en el mundo que lo rodeaba, incluso en el dolor"; sin duda, fue una persona muy querida entre los que lo rodeaban o conocían.

Otras Noticias