“Poco ortodoxa”: la polémica miniserie de Netflix que ¿superó a “La casa de papel”? ¡Increíble!

Es ideal para verla durante la cuarentena.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:17

Con una temática dramática y un toque antipatriarcal, “Poco ortodoxa” (Unorthodox) está causando sensación en Netflix. La miniserie cuenta con 4 episodios de 50 minutos (aproximadamente) cada uno, y ya se encuentra en el top cinco de las más vistas en Argentina.

La serie está basada en la novela de Deborah Feldman, “Poco ortodoxa: El escandaloso rechazo de mis raíces judías”, publicada en 2012. Nuevamente, la plataforma de entretenimiento vuelve a lograrlo con esta producción propia, que de seguro podrá hacerle competencia a “La casa de papel” en estos días de cuarentena.

En sí, es una adaptación de libro de Feldman. Aunque los creadores de "Poco Ortodoxa" no quisieron hacer una representación exacta, tomaron el trasfondo de la novela. 

En síntesis, “Unorthodox" trata sobre una joven con raíces judías que se ve obligada a casarse con un hombre únicamente por su religión. Es así, como el personaje principal, Esther Shapiro, protagonizado por Shira Haas, decide huir a Berlín.

La historia real de la miniserie de Netflix contempla el sufrimiento que vivió Deborah en una comunidad que respetaba “al extremo” la ley judía.

Asimismo, tiene un toque feminista y de lucha por parte de Esther para proteger su voz propia. La religión no es parte relevante del contexto de "Unorthodox". Puntualmente, la protagonista vive en una lucha constante para conseguir sus derechos. 

Hasta este sábado, el programa se ubicaba en el cuarto puesto de las más vistas en Netflix. Si no tienes qué hacer durante la cuarentena y te atrapan historias como esta, de seguro quedarás fascinado con “Poco ortodoxa”. ¡Dale play!

Otras Noticias