El inesperado diálogo de "La Casa de Papel" que llamó la atención del feminismo mundial

Los detalles de la serie del momento.
martes, 7 de abril de 2020 · 21:40

Hace menos de una semana se estrenó la cuarta temporada de "La Casa de Papel", la serie que se volvió el éxito de Netflix durante esta cuarentena mundial. En los nuevos capítulos, participan casi todos los emblemáticos personajes de las temporadas anteriores, incluída Nairobi.

El personaje interpretado por Alba Flores es uno de los más populares de la serie. Es que su frase "Empieza el matriarcado” quedó como un emblema y se volvió ya un clásico que se trasladó hasta lugares impensados.

En esta cuarta parte, Nairobi vuelve a ponerse al frente del feminismo y le da una lección a sus compañeros acerca de la realidad de las mujeres. 

“Miedo es volver a casa de noche sola. Pero una continúa haciéndolo. Cog... al miedo de la mano y a seguir viviendo. Porque hay que vivir señores, hasta el final”, sostiene Nairobi en su diálogo más destacado.

Las frases de Nairobi en la serie han sido utilizadas en distintas manifestaciones feministas de todo el mundo e incluso se la utilizó para carteles y remeras.

Alba Flores y su personaje de Nairobi se consolida como la mujer más fuerte, enfocada y directa de este grupo de ladrones que conquistaron el corazón de muchos.

"Mi personaje lidera, aconseja y mantiene unido al grupo, lo más que puede", contó la actriz sobre su trabajo. 

 

Otras Noticias