Coronavirus: un portavoz revela el nuevo estado de salud del primer ministro británico

El político está alejado de sus responsabilidades.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 20:50

La salud Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, se vio seriamente comprometida desde el momento en el que se confirmó su contagio del coronavirus.

Sin embargo, luego de la terrible noticia de su internación en cuidados intensivos, las declaraciones del ministro de economía, Rishi Sunak, tranquilizaron a los británicos, ya que al parecer el político está respondiendo bien al tratamiento.

"La última noticia del hospital es que permanece en terapia intensiva, donde su condición está mejorando y se sentó en la cama", fueron las palabras de Sunak sobre el estado del periodista en la conferencia informativa que dan diariamente desde el Gobierno.

De igual manera, sobre el británico que representa el máximo poder político en el Reino Unido expresó: "El primer ministro no es solo mi colega y mi jefe, sino también mi amigo y mis pensamientos están con él y su familia".

Un vocero del primer ministro reveló que el único tratamiento que estaba recibiendo era el suministro de oxígeno estándar, ninguna otra cosa. También aclaró que se encuentra totalmente desligado de su trabajo.

Aunque el diagnóstico de Jonhson ha sido muy reservado por su equipo de trabajo, se conoció de la mano de Anthony Gordon, el experto en terapia intensiva del Imperial College de Londres, que este no podrá regresar a sus labores a tiempo completo hasta dentro de "unos meses".

Dominic Raab es quien quedó a cargo de las responsabilidades de la figura política más importante del país europeo. Mientras tanto, entre ayer y hoy, han alcanzado el lamentable récord de más fallecimientos en un día, con una cifra de 938.

Otras Noticias