Se confirmó el fallecimiento de Óscar Chávez, cantautor mexicano

El gobierno emitió un comunicado.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 14:15

Óscar Chávez fue un compositor mexicano reconocido como uno de los más grandes exponentes de la trova y la música tradicional de su país de origen, ganándose la admiración de todos sus colegas.

Hace pocas horas, la secretaria de Cultura de la nación azteca comunicó la noticia del fallecimiento del intérprete de “Expresiones”, a través de su cuenta de Twitter.

El cantante de 85 años estuvo presentando síntomas relacionados al coronavirus, por lo que estuvo en observación durante los últimos días, según se explicó en un comunicado de su página web oficial.

Uno de los primeros homenajes que se le realizaron a Chávez estuvo a cargo del presidente Manuel López Obrador, quien demostró sentirse conmovido por la noticia.

En su conferencia presidencial, el mandatario colocó el tema “Por ti” del cantautor de música de protesta y pidió realizar un minuto de aplausos en honor a su trayectoria.

El caifán mayor, como era conocido, sufría antecedentes de enfermedades pulmonares: “presentó un paro respiratorio y se diagnosticó el fallecimiento por neumonitis relacionada al coronavirus”, expresó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El ganador de un premio Ariel fue condecorado el año pasado como “Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México”, sellando una carrera de éxitos.

Otras Noticias