Gorillaz le rinde un homenaje especial a Tony Allen con su nueva canción

La banda estrenó "How Far?" junto a Skepta.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 13:32

Hace unos días se dio a conocer la trágica noticia de que falleció el creador de la banda Afrobeat, Tony Allen, es por eso que Gorillaz decidió rendirle un homenaje con una nueva canción.

Durante esta semana, son varios los artistas que recordaron al baterista con sus tributos, pero el más reciente fue de parte de la banda virtual, que lanzó una colaboración con Skepta y el propio Allen.

A través de su canal de YouTube y sus demás redes sociales, Gorillaz publicó su nuevo material titulado “How Far?”, con una duración de casi tres minutos a puro ritmo.

Sin embargo, este nuevo sencillo de la banda británica tiene la particularidad de que fue grabado en Londres, antes de que se declare la pandemia por el Coronavirus, siendo esta la última colaboración de Tony Allen.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la famosa banda replicó una de las frases características del baterista, que decía: “Quiero cuidar a los jóvenes, ellos tienen mensajes y quiero ponerlos en mi ritmo”.

Lo cierto es que Damon Albarn, líder de la banda, tenía una estrecha relación con el baterista africano y, ante tanto sufrimiento, decidió darle un merecido homenaje.

A menos de un día de su estreno, el video que publicó la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett recibió más de 541 mil reproducciones en su canal oficial de YouTube.

Otras Noticias