“Star Wars”: conocé cómo celebrarán los fanáticos el famoso 4 de mayo

No los detiene ni la cuarentena.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 14:01

Los fanáticos de “La guerra de las Galaxias” no dejarán que el coronavirus y la cuarentena eviten esta celebración, a modo de convención, que se celebra cada 4 de mayo desde 1979.

Por ello, los organizadores del “Día de Star Wars” confirmaron que se realizará de manera virtual y ya tienen todo preparado. Es más, no solo tendrá lugar este lunes, sino que también hay eventos agendados para el martes.

La convención está patrocinada por “Reed Pop”. Pero, ¿de donde nació este día? Curiosamente, la fecha no tiene relación con la serie de películas creada por George Lucas.

La celebración fue creada gracias a un artículo del diario británico “London Evening News”, en el que el 4 de mayo de 1979 felicitaba a la “Dama de Hierro”, Margaret Thatcher, tras convertirse en la primera ministra del Reino Unido. Debido a que el titular hacía juego con el lema de la aclamada saga, “Que la fuerza te acompañe”, los fans tomaron el día como propio.

El título de aquella publicación decía: “Que el cuatro siempre te acompañe Maggie, felicidades”. Claro que la celebración de estas películas de ciencias ficción con la modernidad, ha adquirido un toque más revolucionario.

Por ejemplo, para este lunes, Disney, productora que desde 2012 se encarga de distribuir la serie cinematográfica, tiene algo muy especial para los fans.

La plataforma Disney Plus estrenará “Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker”, y, además, el último episodio de “The Clone Wars”. Ni la pandemia detuvo a los fans de celebrar esta peculiar festividad.

Otras Noticias