El caos de la crisis sanitaria alcanzó a la empresa Televisa

La firma realizó varios recortes presupuestarios.
martes, 19 de mayo de 2020 · 20:03

Las consecuencias que la actual crisis sanitaria ha causado en los conjuntos sociales es incalculable, tanto que algunos sectores gigantes en la industria del entretenimiento están empezando a resentir los impactos, tal es el caso de Televisa

La productora de televisión recientemente tuvo que implementar una serie de modificaciones inesperadas las cuales están afectando a su lista de productos como: "Hoy", "Cuéntamelo ya", "La barra de comedia", entre otros. 

A través de los ejecutivos de la firma se anunció a los miembros de los diferentes programas que en caso de no mejorar la actual situación económica, tendrán la penosa tarea de realizar recortes en el presupuesto.

Previamente la televisora ya habría comunicado un ajuste en los sueldos de exclusividad de los personajes más públicos como el caso de Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Consuelo Duval y Yolanda Andrade. 

Las causas se reflejan en la baja audiencia de las producciones de la empresa, el poco interés de las marcas comerciales para comprar espacios de publicidad, algo que causó una severa baja en los costos de los paquetes de anuncios. 

En el canal, hasta el momento se han visto excluidos de este recorte del 15% al 20% todos los programas relacionados a la información y contenido de noticias, entre ellos Las Estrellas y Foro TV. 

De todas maneras los representantes del Grupo Televisa también informaron que esperan superar las contingencias para volver a la normalidad con el sueldo de sus empleados. 

Otras Noticias