¿Despidos masivos? TV Azteca es afectada por una fuerte crisis económica

La televisora comenzó con sus medidas drásticas.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:30

Nadie puede negar que la TV Azteca sea uno de los medios de comunicación de mayor consumo de parte de los ciudadanos mexicanos, ya que es donde trabajan la mayoría de las estrellas televisivas.

Pero, al igual que sus competidores directos, el famoso canal se vio fuertemente afectado por la pandemia del Coronavirus, lo cual llevó a una crisis financiera en las empresas.

En este marco, tanto la TV Azteca como Televisa comenzó a hacer rebajas en los salarios de los conductores más importantes, con el fin de que las compañías no lleguen a la ruina.

Tal es así que, hace un mes y medio, el canal mexicano les impuso distintas condiciones a sus conductores, productores y actores, en las que ofrecieron una reducción del 10 por ciento o el despido.

De esta forma, el grupo multimedio estableció las rebajas para los participantes de “Venga la Alegría”, “Ventaneando”, “La Resolana”, “Corazón Grupero” y “Al Extremo”, quienes ya lo aceptaron con la promesa de que, cuando termine la pandemia, se les devuelva lo que resta.

Según la información que trascendió, los más afectados de estas disposiciones del canal fueron: Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Patricio Borghetti, Laura G, Carmen Muñoz y Juan Barragán.

En principio, este método que quiere implementar la televisora busca hacerle frente a la baja en el rating y, consecuentemente, de los ingresos que reciben durante estos tiempos de cuarentena.

Otras Noticias