Yalitza Aparicio viaja de las pantallas de cine al New York Times

La artista confirmó su primer columna publicada en su cuenta de Twitter.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 19:15

La célebre Yalitza Aparicio saltó a la fama con su papel en la película "Roma", estrenada en 2018 y dirigida por Alfonso Cuadrón. La historia está ambientada en principios de los años 70, cuenta la vida de una familia de clase media, como también los recuerdos de la empleada doméstica, Liboria Rodríguez. 

A raíz de este protagónico, la actriz alcanzó un reconocimiento internacional, pero además, sufrió la discriminación en primera persona por no cumplir con el formato de belleza demandado en la industria, para las primeras figuras de las obras en pantalla grande. 

Por este motivo, la embajadora de buena voluntad fue invitada a escribir una columna para el medio "New York Times", donde reflejó su experiencia e instó a todo el público a practicar la tolerancia y el respeto por las culturas originarias. 

Fue a través de su cuenta oficial que la intérprete invitó a la lectura del texto y dijo: "Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista; mientras soy tendencia, aprovecho para compartirles mi primer artículo", manifestó.

Bajo el título "En México, Roma encendió un fuego por los derechos de los trabajadores", la protagonista del filme pudo dar a conocer sus ideas y escribió: "El arte pone (...) nuestra realidad brutal, compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible", detalló. 

A su vez, la famosa menciona las críticas que enfrentó ante la nominación de los Premios Óscar y aseguró: "Los comentaristas cuestionaron por qué fui nominada, haciendo referencia a mi origen social y étnico. Una mujer indígena no era digna representante del país, dijeron algunos. Fue difícil para mí ver y escuchar esas declaraciones", confesó. 

De esta manera, la estrella marcó una nueva tendencia en las redes, dejando en claro que la diversidad social, las cuestiones políticas y el poder que los medios de comunicación tienen sobre la comunidad son temas necesarios a tratar y todos deben intentar indagar en ellos. 

Otras Noticias