¡No hay acuerdo! Televisa se niega a vender parte de la productora Ocesa

Las negociaciones con Live Nation fueron canceladas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:35

En los últimos tiempos, Televisa atravesó varios problemas derivados del Coronavirus, ya que esto imposibilitó el libre desarrollo del contenido habitual de la mayoría de sus programas.

Por otra parte, el Grupo multimedios había iniciado algunas negociaciones con “Live Nation Entertainment” con el fin de venderles cierta participación en la firma “Ocesa Entretenimiento”.

Pero al parecer, Televisa no pudo llegar a un convenio con la compañía estadounidense, por lo tanto no lograron que se firme el “acuerdo de suspensión”.

Durante los primeros días de mayo, Live Nation Entertainment informó sobre su decisión de no cerrar la adquisición del 40% de Ocesa, perteneciente a la televisora mexicana.

Lo cierto es que esta transacción le valdría unos 290 millones de dólares a favor de la cadena de televisión mexicana, según lo que se anunció en julio del año pasado.

Si bien, el Grupo de medios se mostró con cierta inconformidad, se habló de la posibilidad de tratar de llegar a un “acuerdo de suspensión”, que todavía no logran firmarlo.

A través de un comunicado de prensa, se explicó lo siguiente: “Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation (…) y se evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”.

Otras Noticias