"Cuida a quien te cuida": la campaña que apoya Alfonso Cuarón por los derechos laborales

El director busca reivindicar el rol de las empleadas del hogar.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 21:18

Alfonso Cuarón Orozco ganó el Premio de la Academia como mejor director por las películas Gravity y Roma, su más reciente éxito, por lo que es considerado uno de los cineastas más importantes de su generación. 

Para alegría de la comunidad hispana, el guionista acaba de lanzar su colaboración en una campaña que protege los derechos de las empleadas domésticas, también llamadas trabajadoras del hogar. 

Se trata de una producción que el cineasta realiza para el Centro de Apoyo y Capacitación (CACEH) coordinado por Marcelina Bautista, bajo el título:"Cuida a quien te cuida" y ya se encuentra en las diferentes plataformas digitales. 

El mensaje que el célebre director busca transmitir es el apoyo y conciencia hacía la sociedad, tanto a los empleadores como a las trabajadoras, haciendo especialmente hincapié en el pago de sueldos durante la pandemia. 

Por otra parte el día de la presentación de la prueba piloto el artista mencionó que se trata de una batalla  por la igualdad de condiciones, el acceso a un salario justo y detalló: 

"Es nuestra responsabilidad recordar a todos lo importante que es cuidar de quienes nos cuidan y el respeto por el trabajo de todos, cada uno forma parte de la economía, por eso las personas deben tener lo que merecen", detalló. 

 Por su parte la representante del organismo apoyo las declaraciones del creador de Roma y explicó que es muy importante cuidar la salud pero sobre todo ser responsables con quienes están a nuestro lado velando por nuestro bienestar. 

Recordemos que el trabajo de Alfonso, protagonizado por Yalitza Aparicio aborda la historia de una mujer que pasa gran parte de su vida dedicada a los oficios del hogar para una familia de clase media. 

Otras Noticias