¡Al estilo Barbie! Yalitza Aparicio tiene su propia muñeca creada por Servando Hernández

La imagen de la ex maestra de primaria fue vendida a un coleccionista español.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:41

Luego de tomar el papel protagónico de la película Roma, creada por el director Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio inició un largo camino hacía el éxito en el cual también encontró algunas barreras ligadas a la discriminación y al discurso hegemónico impuesto por las grandes marcas. 

Sin embargo, la ex maestra de primaria supo abrirse paso entre sus grandes colegas y llegó a la gala de los Governors Awards en noviembre de 2018, una noche que sirvió de inspiración para un diseñador de su país natal que daba sus primeros pasos. 

La imagen de la famosa ganó repercusión en las culturas de hablahispana, tanto que la BBC la nombró entre las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2019, mucho antes que se vinculará en varios proyectos a favor de los derechos humanos. 

Recientemente, la artista fue invitada por el New York Times para escribir una columna, la cual lleva por título "En México, Roma encendió una llama por los derechos de los trabajadores", es por ello que el artista Servando Hernández recordó un trabajo que realizó en su honor. 

Fue a finales de 2019 cuando el dueño de la empresa Livin'Plastic Dolls creó una muñeca al estilo Barbie con la imagen de la actriz, la misma fue encargada tiempo antes por un coleccionista español, quien pagó finalmente un monto de $2000 pesos mexicanos. 

El modelo final detalla el vestuario escogido por Yalitza en la gala Governors, donde lució un vestido fucsia, con flores en tono naranja, acompañada de su cabellera suelta, y un maquillaje a tono con su piel morena. 

El diseñador, además de lograr la figura de la célebre oaxaqueña también alcanzó a producir replicas de Madonna, Britney. Frida Khalo, entre otros personajes de la ficción como el caso de Thor. 

Para Hernández significó un orgullo homenajear a su coterranea de 26 años, por lo que no dudo en detallar el tiempo y esfuerzo que aplicó al resultado final. Según sus propias referencias: maquillaje, peinado y vestuario, además de rasgos faciales, vectorización de las telas, entre otras cosas, tomaron mes y medio de trabajo. 

Otras Noticias