Juanpa Zurita es señalado por los internautas ante sus declaraciones sobre la discriminación

El influencer compartió su opinión en historias de Instagram que luego borró para disculparse.
lunes, 1 de junio de 2020 · 18:01

Hace unos días Juanpa Zurita anunciaba en su canal de Youtube el trabajo que lleva adelante con su coterraneo Luis Villar Sudek, el cual se trata de un documental que busca contrastar las realidades de 30 países a la hora de afrontar la cuarentena, como así también romper el esquema de los medios de comunicación y lograr demostrar qué políticas ha implementado el gobierno para sortear la situación, incluida la ciudad de México. 

El influencer llevó adelante esta propuesta con el fin de brindar información sobre las vivencias en primera persona durante la pandemia, con un proceso de 35 a 45 días de investigación junto a un equipo de colaboradores conformado por 100 personas, distribuidas en los roles de desarrollo y producción del audiovisual. Para sus fanáticos este proyecto significó un gran paso en su carrera, ya que logra mostrar una faceta comprometida con el mundo. 

Sin embargo, en las últimas horas una declaración en sus historias de Instagram echó por tierra la imagen del youtuber, dado que se refirió a los incidentes ocasionados en Estados Unidos, tras el fallecimiento de Gerge Floyd, lo que provocó una serie de disturbios por parte de la población y contagió el pedido de justicia por todos los casos de represión policial acallados. Al respecto escribió: 

"Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas". 

Definitivamente, gran parte de sus seguidores arremetió contra la postura de Juanpa, expresando que en su condición de clase privilegiada sería imposible que entendiera la discriminación que sufren varios de sus compatriotas, haciendo eje en los altos niveles de inseguridad y la falta de compromiso por la defensa de los derechos humanos que se manifiesta en su propio país. 

Posteriormente, el actor decidió borrar el contenido y aclarar su reflexión, definió como ignorantes a los sectores de la sociedad que brindan un trato distinto por el color de piel, además explicó que este momento histórico se trata de una pelea que debe generar un cambio entre todos y manifestó: 

"He estado pensando qué palabras decir acerca de la brutalidad policiaca y la muerte de George Floyd. Tomé la mala decisión de considerar que no debería decir nada por creer que no era mi lugar. Claramente fue un error, porque mantenerse en silencio es aceptar la realidad". 

De esta manera, el mexicano intentó aplacar la indignación de algunos de sus admiradores, quienes no conciben que personalidades del medio afirmen que estás situaciones no existen, cuando en realidad afectan a muchas personas todos los días generando grandes índices de desigualdad. 

Otras Noticias