¡Su vida es legado! Selena Quintanilla tendrá un curso en la Universidad de Texas

Esta será la primera clase en todo el estado sobre la recordada estrella.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 22:00

Selena Quintanilla Pérez fue una popular cantante de ascendencia mexicana, que con apenas 23 años logró consagrarse como una de las referentes en los géneros musicales tex-mex- ranchera, balada, pop, y cumbia mexicana. 

La artista, luego de su fallecimiento en 1995, se posicionó en la lista de los discos más vendidos superando las 75 millones  de copias en el mundo, después de Gloria Estefan y Shakira; su público la bautizó "la reina del tex mex". 

Toda la historia de Selena representa un legado, es por ello que la Universidad de Texas abrirá un curso que busca explorar el significado del choque cultural que generó con su imagen y la barrera que transformó en la corriente mexicano-estadounidense. 

Esta actividad surge como un homenaje a la memoria de la cantante, luego de 25 años de su partida; además, se trata del primer curso impartido por la profesora Sony Alemán del Departamento de Estudios de Raza, Etnia y Género. 

Aún no existe fecha en el calendario, pero los alumnos estiman que será impartido el próximo otoño, entre septiembre y diciembre, bajo el título "Selena: una identidad y experiencia mexicoamericana". 

La creadora de "Amor Prohibido" se suma a lista de artistas estudiados en disciplinas universitarias, junto a Beyoncé, The Beatles, Michael Jackson y Madonna. Además, la noticia surge mientras en las calles la gente manifiesta su descontento por la discriminación latente. 

Para alegría de la comunidad hispana, esta revalorización ayuda a cientos de jóvenes a entender el significado de la convergencia cultural y cómo, a pesar de haber atravesado más de dos décadas, cuando se habla de Quintanilla se menciona el término icono de inspiración. 

Recordemos que la célebre voz de "Como la flor" fue la primer mujer en conquistar el mercado musical con canciones en español, cuando su idioma era el inglés, aún así prevalecieron sus raíces, por ello este curso intentará articular una comprensión profunda de la perspectiva mexicano-estadounidense. 

Otras Noticias