¡Unidos por la comunidad! Salma Hayek lanza su aporte junto a dos grandes colegas

La actriz trabaja con Guiilermo del Toro y Alejandro González Inñarritu.
sábado, 13 de junio de 2020 · 20:37

El desarrollo de diversas actividades solidarias se vio en aumento debido a la crisis sanitaria producto del coronavirus, es por ello que Salma Hayek decidió responder a su país luego de que las alarmas por contagios rompieran las barreras con altas cifras

Desde que inició la cuarentena, la actriz se ha mostrado en las redes sociales muy comprometida con un mensaje positivo, pero las últimas novedades han generado preocupación por lo que se unió a Guillermo del Toro y Alejandro González en una iniciativa. 

La también empresaria y sus colegas conformarán un "Fondo de Emergencia para el Cine en México", la propuesta surge luego de que el Instituto Mexicano de Cinematografía cayera al borde del precipicio con grandes perdidas en su presupuesto. 

Luego de que la famosa conociera que 30 mil familias quedaron afectados por los recortes en los ingresos, se decidió aplicar el proyecto "Sifonóforo", destinado a toda la gente que realiza trabajos fuera de cámaras pero sumamente importantes en el resultado final de las producciones. 

La artista de 53 años ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo, en especial desde el plano económico, ayudó a las mujeres que enfrentan situaciones de desigualdad e incrementaron su riesgo durante la cuarentena, además, abrió albergues para animales en situación de abandono. 

En esta tarea, la mexicana está acompañada también por Gael García, Diego Luna, Alfonso Herrera, Jonás Cuarón, e Issa López, entre todos aportaron 10 millones de pesos a la causa, aunque aún se espera la llegada de nuevas caras que confirmaron su participación. 

Según las declaraciones en las redes sociales, Salma y compañía han concretado recaudar una suma que podría dar un alivio a 500 trabajadores entre técnicos, camarógrafos, maquillistas, vesturiastas y sus familias, con un monto aproximado a los 20 mil pesos. 

Recientemente, se conoció que las productoras Videocine, Argos Media Group y Corazón Films también integrarán la cadena solidaria para hacer frente a las adversidades que el coronavirus está dejando en la industria del séptimo arte. 

Otras Noticias