"La Chilindrina" asegura que irá hasta el final contra la televisora más popular de México

Pasaron siete años desde que la intérprete ganó el primer juicio.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:47

El 20 de junio de 1971 surgió una de las series con mayor impacto en audiencias hispanohablantes, bajo el nombre "El Chavo del 8"; se trata de un formato cómico apto para toda la familia, donde participó María Antonieta de las Nieves dando vida a "La Chilindrina". 

Hasta la fecha, el programa televisivo ha ocupado un lugar privilegiado en las pantallas, siendo retransmitido en diferentes ocasiones con una amplia respuesta positiva por parte de un público de todas las edades, es por ello que la actriz decidió demandar a la empresa Televisa. 

Hace siete años, María ganó una batalla judicial por la autoría de su personaje contra el creador de la historia, Roberto Gómez Bolaños, pero luego de 20 años retoma las herramientas de la justicia para exigir las regalías que el canal recibe por seguir al aire. 

En una entrevista con el programa de radio "Todo para la mujer", la intérprete explicó que luego de obtener una resolución favorable con la exclusividad del uso de "La Chilindrina", su relación con la empresa San Ángel terminó de forma definitiva. 

Sin embargo, De las Nieves aseguró que ya inició una nueva demanda para exigir el pago de regalías en relación a las ganancias obtenidas en las últimas dos décadas. Recordemos que el programa no solo se transmite en México sino en varios países de Latinoamérica.

"Hay una pequeña deuda de más de 20 años, porque el personaje es mío, debo recibir regalías de los derechos, nunca me han dado nada, ahora el tema está en el juzgado. Es injusto, porque es mi trabajo, es de lo que vivo y toda la situación me afecta". 

La artista suma en su currículum 49 años, poniendo su imagen a la mejor amiga del niño que vive en la vecindad, además, ha logrado transmitir su humor en otros escenarios, en especial en el circo, donde continúa trabajando. 

Antes de finalizar, la mexicana mencionó que se siente emocionada con la idea de una serie basada en la vida de su antiguo colega, también confesó que desearía ser convocada para no dejar ningún detalle librado al azar, solo resta esperar qué opinión tendrá Florinda Meza al respecto. 

Otras Noticias