"No siento que sea momento": Kate del Castillo contó por qué trasladó su conferencia

La artista se entrevistó con Jorge Van Ranking.
jueves, 4 de junio de 2020 · 17:17

La protagonista de la teleserie "La Reina del Sur",  Kate del Castillo, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, gracias a las críticas especializadas fue nominada en tres categorías: por actuación con "League Awards", por exposición individual en "Lucille Lortel" y mejor solitario en el monólogo "The way she spoke", basado en la vida de la Ciudad de Juárez. 

Hace unos días, tras los incidentes desencadenados en Estados Unidos por el fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos, la artista realizó un video en su cuenta de Instagram donde expresa su posición y angustia ante el descontento social producto de una desigualdad muy remarcada. 

Recientemente, la mexicana se entrevistó con el Jorge Van Rankin, para hablar sobre su nuevo proyecto y, además, explicar por qué tomó la  decisión de trasladar la fecha de su conferencia prevista para hoy jueves 4 de junio. 

"Quiero compartir mi historia con ustedes, pero no siento que sea momento de una conferencia, me quiero apartar para dar el respeto que la situación se merece y que otras voces sean escuchadas". 

Por otra parte, Kate agregó que el evento se traslada para el próximo 2 de julio a través de la misma plataforma, y los boletos que ya fueron adquiridos tienen validez por lo tanto no necesitan ser actualizados. 

Asimismo, la actriz habló de la invitación a formar parte del jurado del proyecto "Fábrica de sueños", el cual busca incentivar talentos que surgen durante la etapa de cuarentena y permite estimular talentos que deseen crear cortos de 1 a 5 minutos; los ganadores obtendrán una remuneración y también la posibilidad de participar en la siguiente súper producción. 

Finalmente, la estrella de cine comentó cómo su nuevo trabajo permite reivindicar los derechos de las mujeres muy ligados a las problemáticas sociales actuales; se animó a cuestionar a Donal Trump, también definió a la pandemia como un proceso que brinda más lecciones que los políticos, y dijo: 

"El amor es lo que mueve al mundo, yo creo en algo más allá que el amor de las parejas. Hoy, por ejemplo, todos estamos enojados, blancos no blancos, y eso es lo que necesitamos para unirnos, apoyarnos, ser mejores. No es posible que a estas alturas alguien muera frente a los ojos de todo el mundo en un video". 

Otras Noticias