¡Más voces! Guillermo Del Toro se une al reclamo por el caso de Giovanni López

El director de cine expresó su descontento con las autoridades en la web.
viernes, 5 de junio de 2020 · 18:42

Hace dos semanas, el famoso Guillermo del Toro se paró en el centro de la escena para agitar a sus colegas en defensa del Fidecine. Luego de sus acciones, el Diputado Mario Delgado aseguró que rectificarían la decisión en beneficio de las futuras generaciones. 

El director se había manifestado muy sorprendido porque un gobierno con ideología de izquierda atacara a la cultura con leyes que cortan la supervivencia de las producciones cinematográficas del cine latinoamericano; por ello, a través de las redes sociales inició una campaña y manifestó un fuerte decargo. 

Como resultado a los reclamos, se realizó una videoconferencia entre el guionista, los miembros de la Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Mónica Lozano y Alfonso Cuarón, donde se decidió continuar con el aporte del 20 por ciento en cintas nacionales como se mantiene desde 2002, además sumar nuevas inversiones. 

Recientemente, el mexicano volvió a ser eje de las miradas por sus polémicas declaraciones tras el fallecimiento del joven Giovanni López, en Jalisco, en manos de la policía del municipio de Ixtlahuacán. 

El ganador del Óscar condenó los hechos que buscan justificarse en defensa de la salud pública, debido a que López habría sido detenido por ignorar las medidas de seguridad implementadas, las cuales hacen obligatorio el uso del cubrebocas. 

No es la primera vez que el cineasta levanta la voz por los derechos de los sectores más vulnerables, en esta oportunidad, transmitió su solidaridad con la familia que dio a conocer el caso a través de un video que revela el trágico accionar de los efectivos. 

"A más de un mes no hay respuestas. El sin sentido- la locura absoluta- es que ocurra a nombre de un asunto de la salud pública".

Del Toro también reiteró en varias publicaciones su posición contra las medidas de las autoridades;además, calificó como excesivas y arbitrarias las detenciones por incumplir el uso de barbijos. Recalcó que estos tiempos se tratan de humanidad y criterios. 

Otras Noticias