¡Un secreto familiar! Alfonso Dosal confesó la dura educación que recibió en la niñez

El actor desea evitar los errores de sus padres con sus propios hijos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 21:33

La ola de incidentes ocasionados en Estados Unidos tras el fallecimiento de George Floyd, motivó la reflexión de varios artistas, entre ellos, Alfonso Dosal, quien hace unos días se animó a revelar un secreto familiar que marcó su vida; desde una visión muy crítica manifestó que espera no cometer los mismos errores con sus hijos. 

El mexicano es padre de Mila y Galo, producto de su relación con la modelo Solana Azulay, ante los recientes acontecimientos quiso levantar la voz y por ello a través de las redes sociales confesó que toda su vida estuvo signada por la discriminación y el machismo, tanto que en su adolescencia padeció varios conflictos por este tipo de educación. 

El actor de 35 años remarcó que los hechos actuales son producto de una cultura transmitida por generaciones y que es momento de poner un alto para lograr una sociedad más igualitaria, lejos de ataques contra los grupos diversos, las razas o los credos, por ello escribió: 

"Crecí en una familia donde la empleada era 'la chacha', la palabra 'prieto' es parte de mi vocabulario, en la infancia sin dudas crecí con los privilegios de ser hombre y blanco. Siempre se no dijo que no es lo mismo juntarse con gente sin dinero, nuestra mascota le gruñía a mis amigos morenos". 

Alfonso también contó cómo una de sus tías fue desheredada por casarse con un "Chimalpopoca", y que su bisabuela fue la única en tratar a los indios por iguales, mientras que sus padres eran capaces de castigar severamente a sus hermanas si llegaban con novios "no blancos". 

La realidad en la vida de Dosal transcurría en desfiles de empleadas domésticas comiendo en la cocina, chistes despectivos, tíos y primos que aparentaban una imagen de españoles, corridas de toros con sufrimiento de los animales, y desfiles de caballos interminables. 

Gracias a estas experiencias, el intérprete puede poner los pies en la tierra para transmitir a sus herederos un mensaje muy diferente, con una educación que prime los valores, el respeto por los derechos; y por ello también invitó a sus seguidores a la reflexión:

"Basta de quedarnos callados, somos y hemos sido parte del problema en nuestro país, no podemos permitirnos seguir perpetuando este tipo de comentarios, actitudes y ataques. Informémonos, porque esto también pasa en México y debemos detenerlo". 

Otras Noticias