¡Control Z en todo el país! Sandra Burgos confirmó que se hablará de bullying en México

La actriz interpreta en la serie a Martha, la madre de Luis.
domingo, 7 de junio de 2020 · 17:14

A finales de mayo llegó a la plataforma Netflix, la serie Control Z, una producción escrita por Carlos Quintanilla y Adriana Pelusi, cuenta la historia de Luis, quien no sabe cómo lidiar con el bullying al que es sometido en su escuela, algo que sin dudas modificará su vida y la de su madre, Martha, interpretada por Sandra Burgos

La tira tuvo tanto éxito con su mensaje, que luego de sus 8 episodios de 35 minutos cada uno, los productores anunciaron el lanzamiento de una segunda temporada. Sobre este punto, Burgos se refirió a la importancia de señalar temas sensibles para la sociedad, además de evaluar el uso que se hace de las redes sociales y los aparatos móviles. 

Es que Control Z hace hincapié en la generación presente en las pantallas, donde los personajes comenten errores que son expuestos ante todo el conjunto escolar, simulando un experimento social, reflotando los temores adolescentes, los chantajes y el control, lo que desemboca en un triste final para el hijo de Martha

"Me parece muy delicado, soy de la generación X y me tocó que toda la vida se pueda compartir con un clip, además de la exposición que te das a ti mismo y que todo depende de un like. Me parece una realidad muy fuerte que viven los chavos ante la aceptación social". 

Para continuar con la campaña en contra del hostigamiento escolar la actriz se suma a una iniciativa destinada a los padres de familia. Se trata de una serie de conferencias que serán transmitidas en instituciones como forma de plantear la prevención del bullying en las prácticas entre niños y jóvenes. 

"Los papás son los principales promotores de educación, por ello deben tener toda la información para precaver, también crear consciencia sobre la gravedad de algunos actos que parecen inocentes porque no se entiende la descendencia de los mismos".

En cuanto a la dinámica, la mexicana expresó que buscan alcanzar toda la región, por ello cuando finalice la pandemia visitarán cada provincia con una plática que permita detectar si en los niños de nuestro entorno existe el Bullying, ya sea que lo estén sufriendo o practicando.

Finalmente la intérprete habló de los aciertos del producto, los vínculos que existen entre estudiantes y docentes, el lenguaje al que apela la trama y el planteamiento de temas que quizás generan pudor o miedo. Remarcó además, que este proyecto significa un puente para que el público se identifique con la realidad. 

Otras Noticias