¡Sin secretos! María León reveló las claves para ser feliz a pesar de la pandemia

La cantautora encontró en este período de encierro nuevas facetas positivas.
lunes, 8 de junio de 2020 · 18:03

María Elizabeth León Herrera es reconocida por su paso en los grupos musicales "T de Tila" y "Playa Limbo"; en el ámbito de la actuación dejó su marca con la serie "Guerra de ídolos" de Telemundo, y por estos días, a pesar de la cuarentena, se encuentra trabajando en su próximo disco como solista. 

La cantautora decidió volver al mundo de la cumbia, además busca lanzar un nuevo punto de vista al género femenino e invitar a las mujeres a sentirse poderosas, dueñas de una generación que desembarcó llena de cambios y libertades. 

Desde niña, la cantante ha visto sus referencias en melodías como "La luna y el sol" o Selena, con quien se identificó por romper barreras culturales. Con el paso del tiempo, su carrera le permitió colaborar con agrupaciones tropicales entre ellas: La Sonora Santanera, Cañaveral, Los Ángeles Azules.  En una entrevista con un periódico local, la intérprete explicó de qué se trata su último sencillo "Perro amor": 

"La canción forma parte de un EP de cumbia, porque tiene una forma distinta, busco promover lo mexicano, es algo muy latente en mí porque soy muy romántica de las tradiciones de nuestro país. Si tengo que cantar este género o con mariachis lo hago, porque amo mis raíces". 

Respecto a la cuarentena, María confesó que los primeros días fueron sumamente difíciles por lo tanto decidió tomar algunos talleres de escritura que suman a la hora de componer nuevos temas; además, estableció una rutina para la lectura y la televisión. 

Por otro lado, la famosa compartió su faceta culinaria y aseguró que trata de improvisar recetas con ingredientes light para no sentirse culpable durante los días de la semana, pero llegado sábado y domingo, cumple algunos antojos. 

Estos cuidados se deben a que León no quiere descuidar su escultural figura para su próxima presentación en el teatro Metropólitan, la cual fue reprogramada para el 10 de octubre por causa de la pandemia. 

Finalmente, la mexicana comentó su clave para ser feliz: aseguró que siempre se anima a empezar cosas nuevas, que no le tiene miedo a los fracasos, y a pesar de las críticas de algunos colegas, nunca se ha frenado para cumplir sus sueños. 

Otras Noticias