Cómo luce Tangamandapio en el 2020, la ciudad de Jaimito, el cartero de "El chavo del 8"

Durante años, los fanáticos especularon sobre su existencia.
sábado, 11 de julio de 2020 · 19:54

La historia de "El chavo del 8" representa uno de los ciclos más populares de la televisión de habla hispana. En la actualidad, algunas cadenas siguen contando con sus emisiones en la grilla con el fin de cautivar al público. 

Indudablemente, el producto creado por Roberto Gómez Bolaños ha cosechado el cariño de varias generaciones, mucho más gracias a sus ocurrentes personajes, como el caso de Jaimito, el cartero, interpretado por Raúl Chato Padilla

En el programa, Jaimito llegaba a la vecindad acompañado por su bolso de cartas y una bicicleta, según sus relatos provenía de un pueblo llamado Tangamandapio, un sitio que intentaba comparar con Nueva York, ya que no aparecía en los mapas. 

Durante el show, el repartidor de cartas siempre estaba cansado, olvidaba sus mandados y repetía su reconocida frase: "Quiero evitar la fatiga", aunque eso no impedía que relatara anécdotas de su tierra natal. 

Para los millones de admiradores de la tira cómica, el pueblo de Jaimito siempre fue un misterio, incluso se pensó que formaba parte de su imaginación. Aunque gracias a la tecnología, por estos días es posible dar un paseo por sus calles. 

La aplicación de herramientas como Google Maps ha permitido descubrir dónde se ubicaba la vecidad de "El chavo", como también la ciudad ubicada dentro de México. Mediante la función Street View, se puede lograr un recorrido virtual. 

La plataforma brinda el punto geográfico ubicado en el estado de Michoacán, con un estimado de 23 mil habitantes. Su nombre significa tronco que se para en posición vertical en el agua, tal como lo expresó el personajes en el formato televisivo.

Los visitantes pueden tomarse una foto en la plaza central junto a la estatua que reza: "En memoria de Jaimito, el cartero, a quien el pueblo rinde homenaje póstumo por dar a conocer nuestro municipio a nivel internacional". 

Otras Noticias