Lupita Jones enfrentaría el fin de su reinado tras una propuesta de diputadas mexicanas

La exreina de belleza continúa defendiendo los certámenes.
sábado, 11 de julio de 2020 · 17:23

La polémica entre las figuras del espectáculo y las funcionarias públicas parece ir en aumento luego de abrir el debate sobre los concursos de belleza, de los cuales Lupita Jones es una gran promotora. 

En los últimos días, las diferencias parecen acentuarse, ya que la mexicana se animó a responder a la demanda de las diputadas que promueven la prohibición de los concursos y su financiamiento. 

En una reciente nota con el programa "Suelta la sopa", la diputada Cynthia López Castro comentó los puntos que incluye la iniciativa presentada en el Gobierno para detener los subsidios que estos eventos obtienen. 

"Vamos a acabar con los estereotipos, queremos prohibir el financiamiento y si alguien con cargo público pone un peso, será sancionado". 

Hasta el momento, la representante de la Ciudad de México asegura que no mantuvieron una reunión con la exreina de belleza, pero sí enviaron una notificación que advertiría sobre el fin del emporio que ha promovido los últimos años. 

"No podemos seguir propagando estos hechos hacia las mujeres. Miss Universo es privado pero había aportes del Estado y esos patrocinios se acabaron". 

Por su parte, Lupita decidió responder en las redes sociales y comentó que además de ser directora nacional de Miss Mexicana, también es la primera en ganar el título en su país, por lo que su compromiso siempre fue genuino. 

Desde su lugar, Jones explicó que no se puede tipificar un espacio que busca brindar herramientas, cultivar la autoestima y promover la confianza y seguridad en las mujeres. A su vez, calificó de errado el concepto negativo que imponen a los concursos. 

Otras Noticias