El astrólogo Walter Mercado, una leyenda de lujo y excentricidad que logró conquistar el mundo

El astrólogo se volvió la estrella guía de varias generaciones.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:27

Desde niño el astrólogo supo que era diferente, que la vida estaba llena de sorpresas pero él estaba destinado al éxito. Luego del fallecimiento de su mejor amigo, se aventuró en un viaje por la India y se volvió discípulo. 

Walter Mercado llegó al mundo bajo el signo de piscis un 9 de marzo de 1932 en la ciudad de Ponce, Puerto Rico. A sus seis años logró revivir un ave, y tiempo más tarde predijo la caída de una campana en su escuela. 

La llegada del artista a las pantallas fue a través de "Telemundo"; tras la ausencia de un invitado tuvo sus primeros 15 minutos hablando de astrología. Este hecho lo catapultó para su propio programa "Walter, las estrellas y usted". 

Rápidamente se volvió en la estrella más consultada, con 150 estaciones de radio transmitiendo sus palabras. La fama se extendió a Estados Unidos, Brasil, Italia y Reino Unido, incluso llegó a escribir el libro "Más allá del horizonte". 

Walter transformó la vida de sus seguidores, y fue consultado por grandes figuras del poder. Entre sus predicciones se incluyen los resultados de las elecciones presidenciales de 1992, el protagónico de Madonna como "Evita" y el fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta. 

"Mi mensaje es sacar la fuerza que hay dentro de ti mismo, creer en ti. De esa manera ayudo a las personas", aseguró el célebre astrólogo quien además, con el paso de los años, impuso su estilo cubierto de capas y joyas. 

Esta realidad del renombrado héroe psíquico fue tomada por Alex Fumero, Cristina Constantini y Karem Tabsch para la creación de un documental en Netflix, donde revelan todos los detalles de su vida en primera persona. 

Constantini llegó a confirmar que "el mensajero del cielo" fue subestimado, ya que muchos prefirieron hacer hincapié en su imagen, pero se trataba de un ser lleno de luz, inteligente, capaz de convertir la vida del público en un fiel testimonio de amor. 

Otras Noticias