Se conoció una entrevista al elenco de "El Chavo del 8" en su primera gira internacional

A través de un canal de Youtube se dio a conocer el material.
jueves, 23 de julio de 2020 · 16:27

Indudablemente, "El Chavo del 8" es la historia con mayor influencia a lo largo y ancho de Latinoamérica. Desde su inicio en 1971, se colocó entre los primeros productos de entretenimiento familiar. 

La creación de Roberto Goméz Bolaños significó un gran éxito entre los televidentes gracias a sus ocurrentes y disparatadas historias dentro de una vecindad. 

La teleserie tuvo el sello propio de cada uno de sus personajes, como el caso de Florinda Meza, Ramón Valdés, Édgar Vivar, Carlos Villagrán, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y María Antonieta de las Nieves. 

Casi una década después de su lanzamiento, el programa llegó a su fin con un total de 290 capítulos. Sin embargo, hasta esa fecha los miembros habían compartido varias giras internacionales. 

En 1974, Jaime Almeida, un periodista mexicano pudo entrevistar al elenco de la comedia antes de partir en su primer viaje fuera del país. En esa oportunidad se destacó la humildad de todos lo miembros. 

Sin embargo, con el paso del tiempo, algunas polémicas comenzaron a rondar a varios de los actores. En principio, se habló de un pleito entre Quico, interpretado por Villagrán, y el productor del proyecto, Chespirito. 

Las enemistades en la serie mexicana no terminaron ahí, ya que la Chilindrina recibió una demanda por parte de Roberto en 2002 por haberse apropiado de los derechos legales de su personaje. 

Pese a las idas y vueltas entre el grupo de famosos, la historia de "El Chavo" continúa vigente en las pantallas. Hasta la fecha, muchas generaciones saben valorar el formato y lo adoptan como propio. 

Otras Noticias