Galilea Montijo comparte una receta a base de insectos y causa furor entre sus fanáticos

La conductora explicó que se trata de su platillo favorito.
sábado, 25 de julio de 2020 · 17:25

Con motivo de la pandemia el gran número de trabajadores de la empresa San Ángel debe rotar en su asistencia a los foros, es por ello que esta semana fue el turno de Galilea Montijo para quedarse en casa. 

Aunque a través de las redes sociales, la conductora se las ha ingeniado para permanecer en contacto con toda la audiencia y en las últimas horas impresionó con una nueva tendencia.

Desde la comodidad de su hogar y en compañía de su pequeño heredero, la morocha incursionó en sus prácticas culinarias y dejó entrever cuál es el platillo más popular dentro de su dieta. 

Se trata de una receta ancestral propia de las costumbres de Oaxaca, algo que la jaliscense prepara con mucho entusiasmo usando 'chicatanas', un tipo de hormigas voladoras que se incluye como ingrediente principal. 

Rápidamente la presentadora de televisión contó con cientos de comentarios divididos: por un lado muchos fanáticos se identificaron con su elección, mientras que otros aseguraron que jamás podrían comer insectos. 

Cabe destacar que estos ejemplares se encuentran en México durante la temporada alta de lluvias; son de un color rojizo y con una estructura corporal alargada, según Galilea: "una verdadera delicia con limón y sal". 

No es la primera vez que la famosa destaca las costumbres de su tierra natal, en otras ocasiones se ha manifestado a favor de colaborar con los productores nacionales. 

Además de mencionar sus mejores recetas, la integrante de "Hoy" se ha destacado entre las más influyentes de las redes sociales por su carisma y carácter desenfadado para transitar este período de crisis sanitaria. 

Otras Noticias