Lolita Ayala confirma que estaría a punto de perder su fundación

La ex conductora reveló que la pandemia perjudicó a la institución.
viernes, 3 de julio de 2020 · 20:33

Lolita Ayala logró una carrera con 45 años de trayectoria, dedicó cuatro décadas a los noticieros en la empresa Televisa, pero finalmente quedó desvinculada. A finales de 2019 anunció que surgió la posibilidad de regresar a las pantallas pero rechazó las condiciones. 

Me hablaron para un noticiero igual, pero ya no quise trabajo cotidiano, todos los días mejor un fin de semana, un programa grabado. Me encantaría un formato donde solo cuente cosas buenas, por ejemplo. 

Sin embargo, esta no fue la única mala noticia que debió enfrentar la periodista; hace un tiempo tuvo que ser intervenida por una caída de 30 metros que ocasionó que deba recibir injertos de partes del cuerpo de otra persona. 

En cuanto a su vida fuera de los medios, la comunicadora continuó su trabajo en la Fundación "Solo por ayudar", la cual creó en 1985, bajo la idea de ayudar a la personas de sectores desfavorecidos a mejorar su calidad de vida. 

A través de este organismo, Ayala logró promover actividades que vinculan un banco de alimentos, un servicio médico y el acceso a medicamentos, en especial para aquellas familias que se encuentran sin hogar y trabajo. 

Pero por estos días la mexicana mantuvo una entrevista con Maxime Woodside, allí aseguró que la crisis sanitaria afectó bastante el desarrollo de las tareas de la fundación, cada día se hace más difícil alcanzar a solventar los gastos. 

La ex conductora aseguró que los donativos que reciben son mínimos y algunas empresas privadas con las que contaban están quebrando. "No podemos dejar de apoyar a la gente que ahorita la está pasando feo con el coronavirus". 

Finalmente, la coordinadora de "Solo para ayudar", comentó que hasta el momento cuentan con un gran número de voluntarios que asisten a mujeres con cáncer, adultos mayores con insuficiencia renal y pacientes con leucemia mieloide crónica. 

Otras Noticias