Julieta Venegas reflexionó sobre la vida, la pandemia y cómo enfrentar lo que viene

La artista se animó a confesar qué extraña de su país.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 19:18

Adaptándose a la nueva normalidad, Julieta Venegas se animó a brindar una conferencia de prensa desde Argentina. En esta oportunidad, habló de cómo vive la pandemia junto a su hija Simona, de 10 años, y qué planes tiene para los próximos meses.

La intérprete reconoció que fue difícil adoptar otro lugar en el mundo. Además, contó que en ocasiones se vio abatida por la lejanía con sus padres y hermanas. Por ello, se refugió en la música, su fiel compañera desde la niñez.

Julieta comentó que en 2017 sintió los primeros cambios en su carrera. Cuando terminó la gira “Algo Sucede Tour”, decidió romper con los esquemas de trabajo y dedicarse a crear una versión más independiente.

La compositora también reconoció que la época de cuarentena significó un paso inesperado que la llevó a reencontrarse. Desde marzo, volvió a escribir canciones que están inspiradas en las reflexiones de sus lecturas.

Por otro lado, la cantante reflexionó sobre la pandemia y explicó que esta experiencia puede traer más aprendizaje del que la sociedad esté dispuesta a tolerar.

“El año puede estar perdido en algunos sentidos, pero el cambio de paradigmas es inevitable. Esto nos tiene que reenfocar y animar a cuestionarnos muchas cosas”.

Finalmente, Venegas habló de su próximo proyecto, y recalcó que tiene mucho en común con la actual situación, puesto que a raíz de la distancia, todos deben aferrarse a aquellas cosas que permitan demostrar sentimientos, como la música.

“Haremos un concierto el 22 de agosto, con canciones de baúl. Usaremos una plataforma sin retardos, la producción grabará con cuatro cámaras, habrá personal mínimo. En el escenario, estaré sola con mi guitarra”.

Otras Noticias