Por una buena causa: Eugenio Derbez alza su voz para proteger a las especies en peligro

El productor lanzó un comunicado en las redes sociales.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:52

A sus 58 años y con una carrera vertiginosa en el mundo del espectáculo, Eugenio Derbez volvió a dar que hablar con un emotivo mensaje a favor de la naturaleza.

En sus redes sociales, el actor hizo un pedido a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profesa) para salvar a una especie en peligro.

Desde Twitter, el productor mexicano compartió su punto de vista y pidió a la titular del organismo, Blanca Alicia Mendoza Vera, que protejan al oso del Parque Ecológico Chipinque.

En su comunicado, el intérprete detalló información proveniente del Laboratorio de Fauna Silvestre de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual respaldaría su pedido de no trasladar al animal.

De acuerdo a la cita del comediante, varios investigadores de Norteamérica concluyeron que el 80% de los osos que son reubicados a causa de conflictos mueren de forma repentina, ya sea por la convivencia con otras especies o por la mala alimentación en el nuevo territorio.

Esta no es la primera vez que Derbez apoya la vida silvestre. Hace unos meses publicó un video de osos paseando en el municipio de Pedro Garza García. En esa ocasión pidió a sus seguidores que no alimentaran al animal para evitar contaminación en su organismo.

Finalmente, el protagonista de “No se aceptan devoluciones” escribió: “Cuidemos entre todos que la historia de los osos en Chipinque tenga un desenlace feliz”.

Indudablemente, el artista no tiene problemas en reiterar su pedido de ayuda por aquellos que no tienen voz. Durante esta temporada de confinamiento fueron varios los momentos en que expresó su enlace con la naturaleza y llamó a la conciencia de sus paisanos. 

Otras Noticias