Emiliano Salinas podría caer en manos de la justicia por estas acusaciones

El hijo del expresidente de México se suma a una lista de investigación.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:53

A raíz de las declaraciones que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto brindó a la Fiscalía de la República, surgieron nuevas averiguaciones. Esto implicaría al expresidente Carlos Salinas de Gortari y a su hijo, Emilio Salinas Ocelli

Lozoya es clave para la causa Odebrech, el financiamiento de la campaña presidencial de 2012 y los sobornos para la Reforma Energética. Un escenario que vincularía al marido de la actriz Ludwika Paleta

De acuerdo a la columna "Serpientes y escaleras" del periodista Salvador García Soto, el exrepresentante de Pemex, podría demostrar la influencia que Carlos Salinas mantuvo durante el gobierno de Peña Nieto. Del mismo modo, estaría dispuesto a probar los negocios que pactó su hijo mayor

"Su declaración incluye las decisiones que los Salinas tomaban sobre Pemex. Detalles de las reuniones que se realizaron en Santa Teresa, y en las oficinas de Montes Urales". 

Según las evidencias presentadas a la Fiscalía, Emiliano Salinas fue el encargado de cerrar algunos acuerdos con el mismo director de la petrolera. En caso de probar su participación caería en manos de la justicia. 

"El exfuncionario cuenta con testimonios y videos, que grabó él mismo en sus oficinas, donde aparecen algunos de estos personajes". 

Cabe destacar que el coordinador de Prorsur Capital ya fue vinculado a otros hechos delictivos. Hace unos años su figura estuvo en la mirada pública por su amistad con el líder de la organización NXIVM, Keith Raniere. 

Tras el juicio y condena del matemático en 2019, el analista en finanzas continuó su trabajo altruista en el movimiento Inlak'ech, una ONG que dedica su trabajo al servicio comunitario. 

Otras Noticias