Mujer

Baños: Ideas para reciclar con bajo presupuesto

La arquitecta Viviana Rigabert nos ofrece algunos consejos y sugerencias para que, a pesar de la crisis, puedas renovar tu baño.
miércoles, 04 de noviembre de 2009 · 00:00
A continuación te detallamos una serie de ideas para renovar este espacio tan importante de la casa, con escaso gasto monetario.

1-Pintar los cerámicos y azulejos con pintura especial
La pintura es es económica pero es menos duradera. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la superficie con ácido muriático (que es bastante peligroso por el olor que tiene) y luego se pinta con rodillo de esponja.

2-Otra opción es utilizar el microcemento, que permite jugar con diferentes colores y texturas. Incluso, hay algunos que son específicos para superficies húmedas. Este sistema permite utilizarse directamente sobre el cerámico, los azulejos o los pisos existentes. Su principal ventaja es que nos evitamos romper, una semana o diez días de picar baño, pisos, polvo. Por otro lado, es un material que permite elegir la textura y el color que queramos.

3-Otra propuesta es enlozar la bañera.
Esto permite que la bañera luzca como nueva, aún cuando su duración es limitada. Es sólo una solución temporal para el baño.

4-Cambiar los sanitarios.
Si elegimos recubrir con microcemento, podemos aprovechar para cambiar los artefactos sanitarios. Hay opciones económicas que nos permiten enfocar nuestros gastos en otras reformas dentro del baño.

En relación a la bacha y la mesada

Hay tres opciones para resolver el tema de la bacha y la mesada sin tener que gastar demasiado.

Bachas de embutir en pared: Consiste en comprar una pileta de loza con o sin pedestal del mismo color de los sanitarios, y elegir una grifería más glamorosa con accesorios llamativos.

Bachas de apoyo sobre mesada: Existen diferentes tipos de bachas de apoyo, en diferentes materiales y precios. La más económica es la de loza o la de resina y podemos apoyar la bacha en otras mesadas de materiales como la madera, el mármol, el granito, la resina pero el costo es más elevado.

Bachas de embutir en mesada: También podemos utilizar bachas de resina de semiembutir, que pueden apoyarse sobre ménsulas y de esa manera nos evitamos también el gasto del mueble.

*Algunas de estas bachas vienen con mesada del mismo material y son de excelente calidad.

También podemos apoyar la bacha en otras mesadas de materiales como la madera, el mármol, el granito, la resina pero el costo es más elevado.

Ahora solo queda comprar los materiales y a trabajar!. Verlo modernizado, nos dará más ganas de cantar bajo la ducha!.



Por Arq. Viviana Rigabert para Elementoagua.com

Comentarios

Otras Noticias