Mujer

Anillos para solteros: más que una decisión, un estilo de vida

Cada vez más hombres y mujeres no necesitan de una pareja para sentirse bien y completos en sus vidas. También existen aquellos que se comprometen...con su soltería.
viernes, 13 de febrero de 2009 · 00:00
Existen muchos simbolismos entre aquellas personas que están casadas o comprometidas. Llevar anillo de compromiso es motivo de orgullo para muchas mujeres. ¿Pero qué de todas aquellas chicas que no tienen pareja?, lo que reciben es presión social de encontrar un compañero pronto, se les pide que “sienten cabeza” que se establezcan.

Pero cada vez hay una mayor cantidad de hombres y mujeres que no necesitan de una pareja para sentirse bien y completos en sus vidas. La soltería es una decisión, también es un estilo de vida. Ya basta de pensar en que una mujer sola “está quedada”. Hoy en día ya no hay “solteronas”, hay mujeres que buscan a la persona correcta, siendo exitosas, atractivas y divirtiéndose como nunca mientras lo hacen.

Pensando en este problema, Johan Wahlback un empresario sueco que sentía que había que defender los derechos de los solteros, creó el Singelringen, este es un anillo color azul turquesa cuyo significado es decirle al mundo soy soltero, vivo con libertad y estoy orgulloso de eso. Según el propio creador su lema es “tienes que amarte a ti mismo antes de amar a alguien más”. Además, por su experiencia y la de muchos solteros cuando te amas a ti mismo como eres, te vuelves mucho más atractivo para los otros y hasta sin buscarlo el amor llega.

Según datos de la empresa Singelringen la edad promedio de matrimonio se ha elevado mundialmente, aunque varía de país a país. Por ejemplo en China, hace 5 años el promedio de edad de la gente al contraer matrimonio era de 27.5 años, actualmente es de 29.5. En México y América Latina el promedio de edad para el matrimonio es de 27 años pero sigue subiendo. Por otro lado también ha subido el número de divorciados y todos ellos que se vuelven a integrar al mundo de la soltería no tienen por qué hacerlo sin sentirse orgullosos.

Llegó el momento de reivindicar a la soltería. ¿Tu que opinas, eres una solterona o eres una mujer completa que busca el amor sin desesperación?

Fuente: mujer.yahoo.ar

Otras Noticias