Mujer

Un 2009 saludable de la cabeza a los pies

El verano necesita reflejar lo natural, lo fresco y la belleza limpia de maquillajes y peinados complejos. Conózca cuáles son las claves de la moda para este 2009.
martes, 17 de febrero de 2009 · 00:00
El calor necesita de ideas frescas para lucir buena cara. Ante todo, se impone lo natural. Cuidado a la hora de maquillarse y peinarse, parece sencillo, pero no lo es. Toma nota: piel bronceada, labios jugosos, mirada brillante, colorete rubor, cabellos ondulados y con mucho movimiento.

Las tendencias de moda son seguidas muy de cerca por maquilladores y peluqueros que cada temporada son los encargados de renovar la imagen, realzar las facciones y sacar lo mejor del rostro. El maquillaje viene repleto de colores suaves y cálidos y el cabello se rebela en forma de rizos y volúmenes. Cada persona tiene su propio estilo, pero si quieres marcarlo, no pases por alto las siguientes pautas.

Maquillaje: qué se lleva

Lucir una imagen saludable. Para ello es imprescindible aplicar colorete sobre las mejillas en forma de rubor. Los tonos preferidos van desde el rosa chicle, hasta el pálido, pasando por los frambuesas. Si te atreves y no tienes la piel demasiado bronceada, aplícate un pizca de colorete rojo, sube la temperatura de las mejilla y favorece.

Brillantes y sensuales, así deben lucirse los labios este verano. El efecto suprebrillante lo ofrecen los gloss, que se puede aplicar solos o bien sobre la barra de labios. Si se pone brillo sobre el color es conveniente aplicarlo en el centro de la boca con el fin de evitar que el pintalabios se salga de la comisura de los labios. Si se prefiere utilizar solo gloss, sé generosa. Opta por los tonos pasteles.

No se lleva

El tono dorado sobre la piel favorece a todos. Para evitar el envejecimiento prematuro y las manchas sobre la piel, es mejor optar por el bronceado seguro que ofrecen los fondos de maquillaje, las cremas de color, o los polvos de sol. El resultado es espectacular y muy natural.

El brillo también se sube a los párpados con el fin de ofrecer una mirada brillante y luminosa. Elige colores con efecto purpurina en tonos dorado, plata o blanco. Te sorprenderán.

Deshecha las barras de labios en tonos marrones, naranjas y cacao. Lejos de aportan luminosidad, endurecen las facciones y añaden años. Si no eres capaz de verte con otro tono que no sea el marrón, opta únicamente por el brillo.

No utilices los naranjas, los calderos, ni los tierras para colorear tus mejillas. Evita marcar los pómulos, un simple rubor es suficiente. Si quieres conseguir algo más, pon un poquito de gloss en la manzanita de las mejillas, la luminosidad está garantizada. Bajo ningún concepto apliques el eye-liner o el lápiz de ojos por dentro del ojo, ahora se llevan por fuera, junto a ras de las pestañas, tanto en el párpado de arriba como en el de abajo. Además de evitar una conjuntivitis, conseguir una mirada más cálida y hermosa.

Este verano, las sombras dúo están “de mode”. La casas de cosméticos apuestan por las sombras en un solo tono, ya que son más fáciles de aplicar. Los párpados multicolores se dejan para los expertos en la materia.

Las cejas finas dejan paso a las gruesas y bien moldeada con el fin de aportar carácter al rostro. Bien peinadas y delineadas son el arco perfecto que enmarca la mirada.

Toma nota de los cosméticos que no deben faltar en el neceser de verano. Máscara de pestañas “DiorShow”, posee una fórmula exclusiva a base de ceras naturales que garantiza volumen. “RougeGrace”, de Lancaster, barra de labios que hidrata y cubre de suavidad la boca gracias al aceite del Mediterráneo que contiene. Colorete rosado de Manifesto, además de garantizar un aspecto saludable, sirven también para los párpados. Dos en uno. Los gloss de Lancaster ofrecen una amplia gama de colores que van desde el simple brillo a los rosas intensos, pasando por dorados de ensueño. Lápiz de ojos de Clarins, perfila los contorno con mimo.

Cabello: qué se lleva

Si quieres que el éxito se te suba a la cabeza, debes apostar por un buen corte

Otras Noticias