Mujer

Celulitis: ¿Cómo hacer para que, de una vez por todas, desaparezca?

Tratamientos caseros y médicos efectivos para hacer que la celulitis sea un problema del pasado.
lunes, 09 de agosto de 2010 · 00:00
La celulitis, que aparece poco a poco, es un fenómeno hormonal que se manifiesta según órdenes genéticas y hereditarias. Para vencerla se necesita el uso diario de productos anticelulíticos y reductores, una alimentación sana y equilibrada, y dejar de llevar una vida sedentaria.

La aparición de depresiones y rugosidades de la piel, junto a unos centímetros de más, son los primeros síntomas de la llegada de la celulitis, mal que padecen el 90% de las mujeres. Según la esteticista Felicidad Carrera “la celulitis es una alteración edemato-degenerativa esclerótica de la grasa subcutánea que afecta no sólo a las células grasas, sino también al líquido intersticial y a los pequeños vasos sanguíneos”.
 
Clínicamente no es difícil de reconocer una zona celulítica en el organismo, ya que concurren una serie de signos que son perfectamente identificables y característicos como manifestación de los cambios ocurridos en el tejido subcutáneo superficial en donde radica la enfermedad: aumento de su espesor, aumento de su consistencia, aumento de su sensibilidad.

Disminución de su movilidad y capacidad de desplazamiento de los distintos planos de la piel por la adherencia a planos cutáneos profundos. También la palpación de “gránulos” subcutáneos que corresponden a los micronódulos y macronódulos característicos de la celulitis.

Todas estas anomalías constituyen el fenómeno bien conocido de la “piel de naranja” que define estéticamente la apariencia de esta enfermedad en la zona afectada. Su eliminación no es tarea fácil. Se debe de combatir desde varios frentes, justo desde aquellos que la provocan.

Es importante llevar una alimentación sana y equilibrada, tomar agua todos los día, hacer ejercicio diario y aplicarse diariamente, con mucha constancia, productos anticelulíticos. Al estrés, a la píldora anticonceptiva, a la ropa ajustada, a los tacones altos, a los cigarrillos y a las copas de alcohol es mejor decirles adiós para evitar que la celulitis se instale en la piel.

Caminar media hora diaria, subir escaleras, ducharse al menos una vez al día y frotarse con movimientos circulares, desde los talones hasta el vientre empezando con agua templada y terminando con agua fría, y aplicación de productos cosméticos, son algunos gestos sencillos que favorecen su eliminación.

El ejercicio como la bicicleta, el “footing” y en general todos los que vayan dirigidos a quemar calorías y eliminar grasas irá bien. Además hay que trabajar las zonas conflictivas de la celulitis: glúteos, abdomen y piernas. Aunque el ejercicio es beneficioso, no erradica el problema de la celulitis. “Hoy en día, el mejor método para acabar con la piel de naranja se llama Vela”, asegura Felicidad Carrera, experta en tratamientos anticelulíticos.

Este sistema, basado en la tecnología ELOS –Sinergia Electro Óptica-, manipula mecánicamente todo el tejido que está dañado por la celulitis, y a la vez proporciona un calentamiento de la grasa. Estas dos acciones rompen los nódulos de celulitis, consiguiendo el alisamiento de la superficie, la desaparición de la piel de naranja y una reducción de volumen.
 
El uso de anticelulíticos ayudan a solucionar el problema, pero no basta con utilizarlo quince días antes de ponerse el traje de baño . Es necesario aplicarlo todos los días del año, ser constante.

Comentarios

Otras Noticias