Minuto Recetas

Plato para empezar: Montados de atún y cebollas caramelizadas

Una delicia inspirada en las tapas españolas, con un toque original.
miércoles, 05 de octubre de 2011 · 00:00
Ingredientes

1 pan de molde artesanal (se puede usar un pan de campo, o una baguette cortada de manera diagonal)

1 taza de aceite de oliva

1 pimiento morrón rojo, grande

1 cebolla

2 cdas. de manteca

1 cdita. de azúcar

150g de atún en lata escurrido

pimienta negra molida.

Para presentación: hojas de perejil.


Preparación

Cortar el pan en rodajas, rociarlas con aceite de oliva y hornear a temperatura moderada (180Cº) hasta se doren. Reservar.

Asar el morrón sobre el fuego de la cocina (o al horno) hasta que este bien negro. Dejar enfriar cubierto con papel plástico transparente y luego retirar la piel y las semillas.

Cortar el pimiento en tiras del largo de las rodajas de pan y 1 cm. de ancho y colocarlas en un plato hondo con 1/2 taza de aceite de oliva. Dejar macerar.

A continuación, cortar la cebolla en aros. Calentar una sartén con la manteca y 2 cucharadas de aceite y saltear la cebolla hasta que este tierna. Agregar el azúcar y seguir cocinando unos minutos más, hasta que se caramelice.

Para armar los montados, colocar un pequeño colchón de cebolla sobre las rodajas de pan tostado, luego añadir algunas tiras de morrón. Y por último, unos trozos de atún.

Condimentar con pimienta negra recién molida y decorar con hojas de perejil fritas. Para freír las hojas de perejil: lavarlas, colocarlas sobre papel absorbente hasta que se sequen por completo y freírlas en aceite bien caliente (utilizarlas enseguida para evitar que se rompan).

Comentarios

Otras Noticias