Minuto Recetas

Ideal para una cena romántica: Caramel Salmon

Es muy fácil, rica, bien fresca y se ve tan linda que nadie se va a poder resistir a probarla.
miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 00:00
Miren cuántos motivos tenemos para decirle sí a la receta de hoy. Háganme caso, que el salmoncito así preparado está para alquilar balcones. Prueben y después nos cuentan.

Ingredientes: 750g. de salmón, con piel, cortado en cubos grandes; aceite (poquito), 1 cebolla morada cortada pluma, 2 dientes de ajo bien picaditos, 3 cucharadas de salsa de soja, 1/2 taza de azúcar negra, Pimienta negra recién molida, 1 cucharada de jugo exprimido de lima. / Para colocar por encima: Cebolla de verdeo y chile, cortados súper súper finito + cilantro + lima. / Para colocar por debajo: Arroz blanco al vapor.

Preparación:
En una sartén grande, calentamos el aceite a fuego fuerte. Agregamos los cubos de salmón y cocinamos hasta que estén apenas dorados (menos de 3 minutos). Los damos vuelta y cocinamos también del otro lado, durante casi 1 minuto. Los retiramos de la sartén (el centro no tiene que estar cocido) y reservamos. Reducimos el fuego a mínimo y, si es necesario, colocamos algunas gotas más de aceite. Añadimos la cebolla morada ya cortada en pluma y el ajo. Cocinamos durante 3 minutos revolviendo ocasionalmente. En este punto, agregamos la salsa de soja, el azúcar negra y los cubos de salmón. Continuamos cocinando hasta que la salsa se vea oscura y espesa (aproximadamente 1 o 2 minutos, ¡no más!). Salpimentamos a gusto y agregamos el jugo de lima.

Sugerencia para servir: Colocamos en el fondo de un plato una base de arroz al vapor, los cubos de salmón por encima, salseamos generosamente y decoramos con las tiritas de cebolla de verdeo y de chile, el cilantro y las rodajas de lima.